Si emprender es complicado, emprender un negocio y además llevar las redes sociales del mismo es un mundo. Por ello, una de las dudas más comunes al empezar en las redes es “cómo hacer que me conozcan en Instagram” sin gastarte mucho dinero en anuncios.
Porque sí, los anuncios están bien y te permiten llegar a mucha más gente, pero hay también un trabajo que se puede hacer para posicionarse de forma orgánica sin poner ni un euro.
Pero, ¿cómo?
Utiliza palabras clave en tus copies, que no son lo mismo que hashtags. Puedes hacer una búsqueda de palabras clave de tu sector y utilizarlas en tus posts y también en tu nombre de perfil para que los usuarios de Instagram interesados en el tema te encuentren sin buscarte, es decir, que el algoritmo de Instagram te enseñe a estos usuarios.
Usa hashtags que estén en tendencia y también relacionados con tu sector. Hay hashtags que por lo que sea, se usan mucho y se hacen tendencia, de modo que es interesante introducirlos en tus posts aunque poco tengan que ver con tu tema. Pero, ¡ojo! No abuses de los hashtags tendencia porque pueden estar baneados.
Ponte un nombre de perfil fácil de recordar. Así, si un usuario te encuentra pero sigue navegando sin darte a follow y después quiere volver a buscarte, te va a encontrar.
Otro gran tip es interaccionar con perfiles parecidos al tuyo porque así, los usuarios de este perfil (que representa que están interesados en el tema), van a encontrar el tuyo también.