Todos hemos escuchado alguna vez la frase “Menos es más”. Pero, ¿os imaginábais que se podía aplicar también a la gestión de las Redes Sociales y también a las estrategias de Marketing y Comunicación?
Publicar demasiado en Redes Sociales puede saturar a tus followers y tener los resultados contrarios: Hacer que te den a unfollow en lugar de interesarse e interactuar contigo. Por eso, cuando hablamos de redes, como en la mayoría de los sectores, hay que tener en cuenta que calidad antes de cantidad.
Por eso, no hace falta publicar todos los días si no tienes qué publicar. Es mejor publicar menos pero que lo que publiques sea interesante que no publicar cualquier cosa cada día.
Es lo mismo que enviar demasiadas Newsletters. El Mail Marketing es una herramienta muy útil para fidelizar a los clientes y captar a nuevos, pero si enviamos mails demasiado seguidos y saturamos las bandejas de entrada de nuestros suscriptores, lo único que conseguiremos es que se desuscriban.
Así que antes de enviar una Newsletter o publicar un nuevo post en redes piensa: ¿Es realmente interesante y necesario lo que voy a enviar o publicar? ¿Le va a ser útil a mis usuarios? ¿Les va a gustar?
Y si la respuesta es SÍ, adelante. Lo estás haciendo genial.